Estalla guerra de tarifas hoteleras en QR

AutorRenata Tarragona

En medio de la reactivación turística gradual, los hoteleros de Quintana Roo, entidad que concentra más reservaciones, buscan generar flujo de capital con ofertas de hasta 60 por ciento de descuento.

"Las tarifas tuvieron que reducirse. Hay muchas ofertas y los poquitos turistas que vienen los estamos peleando", dijo Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHC).

"El que mejor ofertas tenga es el que posiblemente atraiga más turistas. Cada quien hizo su estrategia, hay quienes dieron dos por uno o redujeron 50 y 60 por ciento la tarifa", añadió.

Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres suman 142 hoteles reabiertos a 30 por ciento de capacidad.

El año pasado, la ocupación promedio en los principales destinos de la entidad fue de 68.1 por ciento, con una derrama de 15 mil 466 millones de pesos, según Datatur.

Cancún fue el segundo destino del País, con 8.6 millones de turistas, detrás de la CDMX, con 11.3 millones.

Alberto Gurrola, director general de Fiesta Americana Coral Beach, en Cancún, indicó que más que ganancias se busca flujo de capital, pues lo generado con la operación a 30 por ciento es para pagos.

Quintana Roo concentra 61 por ciento de las reservaciones para el segundo semestre, según la plataforma de adquisición de huéspedes SiteMinder.

"El Caribe mexicano concentrará la mayor parte de las reservas de aquí a fin de año", dijo Jason Lugo, gerente regional para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR