Estalla en huelga el Cobaej

AutorPaulina Martínez

Ante la falta de un acuerdo con la dirección general, el Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres de Jalisco (SUACobaej) comenzó ayer una huelga que afecta a 15 mil estudiantes de más de 21 planteles.

Carlos Scheel, secretario general del sindicato, aseveró que no han podido llegar a algún arreglo con el director del Colegio, José Antonio Cabello Gil, respecto a su pliego petitorio, y lo acusó de cerrarse al diálogo.

"Solicitamos al Gobierno de Jalisco que nos pongan a alguien para negociar, alguien que tenga realmente la capacidad y la disposición de llegar a arreglos que puedan poner fin a este conflicto", afirmó Scheel.

El SUACobaej pide un 10 por ciento de aumento salarial general para los docentes, se respete la carga horaria, se les brinden tiempos completos y se les permita tener horas de descarga para realizar actividades de planeación.

Los integrantes del sindicato académico acusan que Cabello Gil utiliza recursos, que inicialmente están destinados para pagar horas de trabajo de docentes, para contratar a administrativos, así como para favorecer al candidato del PAN, Fernando Guzmán, por lo que piden su destitución.

"Sabemos que hay un excedente de recursos financieros etiquetados para pago de docentes, y sin embargo, por ejemplo, en la última reunión conciliatoria que tuvimos con el director general del Colegio de Bachilleres, él señala que no puede acceder a nuestra petición de no afectar las cargas horarias de los profesores porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR