Estalla la huelga en Dina

AutorBenjamín Covarrubias

Los 2 mil 500 trabajadores de las plantas de Dina Autobuses, Dina Camiones y Plásticos Automotrices Dina, ubicadas en Ciudad Sahagún, Hidalgo, se fueron a la huelga el primer minuto de este lunes, tras rechazar el ofrecimiento hecho por la empresa.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó de después de largas e intensas negociaciones entre las partes no se logró el punto de encuentro para evitar el movimiento de huelga, y que quedaran satisfechas las peticiones del sindicato emplazante.

La representación laboral, encabezada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Independientes de la Industria Automotriz, Similares y Conexas, había solicitado un 35 por ciento de aumento salarial, demanda que fue reducida hasta 24 por ciento, aunque resultó imposible evitar el estallamiento de la huelga al vencer el emplazamiento en el primer minuto de ayer 7 de febrero.

Consorcio G, Grupo Dina ofreció a los trabajadores de las plantas en paro un 13 por ciento de aumento al salario, más un paquete importante de prestaciones, el cual no fue precisado.

Por lo pronto, la empresa informó ayer que continuará negociaciones con el sindicato para llegar a un acuerdo que resuelva la huelga de trabajadores.

A través de un comunicado, Dina ratificó su ofrecimiento de 13 por ciento más prestaciones, porcentaje, destacó la compañía, mayor al de la inflación, con lo que la postura del sindicato de mantener el 24 por ciento al salario más una serie de prestaciones, según argumentó la información de la empresa, se encuentra muy por arriba (un 226...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR