Se estanca la industria y la de Jalisco crece

AutorMURAL / Staff, Ernesto Sarabia, Leticia Rivera y Elizabeth Mondragón

MÉXICO.- El volumen de la producción industrial del País en 2018 sólo avanzó 0.09 por ciento respecto a 2017, según cifras desestacionalizadas del Inegi.

El freno industrial estuvo determinado por la caída de 5.5 por ciento registrada por la producción de la industria minera, en la que se incluye la extracción de petróleo y gas, actividad que presentó contracción de 6.67 por ciento.

Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody's Analytics, indicó que a pesar del impulso expansivo que tuvo el ciclo político-electoral de mediados de año, el nulo crecimiento industrial se registró principalmente por la caída en la inversión pública y privada.

"Las amenazas comerciales del Gobierno estadounidense, no sólo afectaron las decisiones de inversión, sino también las exportaciones manufactureras del País, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR