Estancan negociación en el Seguro

AutorAlhelí Lara y Arturo Rivero

MURAL / México

MÉXICO.- Ante la negación de aumento salarial de 10 por ciento, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se alista para ir a huelga total, advirtió ayer Federico Arellano Parra, Secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del gremio.

Precisó que las autoridades del Instituto ni siquiera hicieron una propuesta luego de que la dirigencia sindical entabló diálogo con la representación del IMSS.

"Se hizo una comisión por las partes, hemos tenido dos pláticas, hemos tenido un diálogo, pero no hemos tenido una propuesta por parte del Instituto, ayer platicamos hasta las 11:30 de la noche y la postura de nosotros es saber cuál es el ofrecimiento inicial con el cual nosotros pudiéramos iniciar.

"Lo que el Instituto comenta es que no hay dinero, que está desfinanciado, que no es posible; que no se atreven a dar un porcentaje porque sería crear compromisos que a lo mejor no pueden solventar. Nosotros originalmente marcamos 10 por ciento, sabemos que es parte de una postura, de una negociación", explicó Arellano.

Destacó que después de un año de conflicto, de una guerra mediática, de vituperios y calumnias, los trabajadores están desgastados y no pueden aceptar que el Instituto no tiene dinero.

"Algo que es preocupante es que el último año ha habido un proceso de difamación para los trabajadores, para nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR