Estaquita, chasis o pickup: llegaron las reinas

AutorDavid Loji

Nissan renovó a sus joyas de la corona: sus modelos NP300 y Frontier, que constituyen el 25 por ciento de las ventas de la marca en México.

Estos vehículos tienen una larga historia en nuestro País, pues desde 1967, NP300 se produce en la planta de CIVAC en el estado de Morelos; mientras que Frontier se ensambla ahí desde 2014.

Además, son líderes indiscutibles en el País con el 60 por ciento de participación de mercado.

Para el 2021 fueron mejoradas con un diseño más expresivo; los costados tienen líneas marcadas que las hacen lucir extrovertidas en la carrocería, mientras que, en las versiones pick-up, la caja de carga es más alta.

El frente fue rediseñado y luce más alto y fuerte, mientras que la defensa delantera tiene nuevo aspecto, que proyecta más resistencia.

La NP300 tiene motor de 2.5 litros con 166 caballos de potencia y es la única en el segmento de cabina sencilla que ofrece transmisión manual de 6 velocidades.

La versatilidad es una de sus mayores ventajas pues tiene 9 versiones cabina sencilla, que incluyen las configuraciones pick-up, estaquitas y chasis cabina con capacidades de carga que van desde los 1,147 kg hasta los 1,427 kilogramos.

Se ofrece en motorizaciones a diesel con capacidad de arrastre de 3 toneladas o gasolina con arrastre de 1.5 toneladas.

En las camionetas Frontier la parrilla tiene un nuevo diseño que Nissan denomina entrelazado y tiene un grueso marco. Además, se agrega la nueva versión Pro-4X orientada a las aventuras fuera del pavimento.

Cuenta con nuevos faros con iluminación con 4 LEDs para luces altas y bajas, además de que sus luces diurnas tienen un nuevo patrón.

La cabina es más silenciosa gracias a que se...

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