Estelariza su éxito

AutorRodolfo G. Zubieta

El nombre y rostro de Mahershala Ali apenas se están posicionando en la mente de los cinéfilos. Sin embargo, este actor oriundo de Oakland, California, lleva casi tres décadas en la industria.

Tras mantener un bajo perfil en series como Los 4400 y House of Cards, y blockbusters como Los Juegos del Hambre y Depredadores, el histrión finalmente catapultó su carrera en 2016.

Esto gracias a su papel de Juan, un vendedor de droga cubano, en la multipremiada Luz de Luna, por la que consiguió el Óscar a Mejor Actor de Reparto, además de un premio del Sindicato de Actores (SAG).

"Luz de Luna fue mi primera experiencia en una posición de reconocimiento. Se sintió maravilloso. Formar parte de ese reparto y sentir que logramos algo realmente especial, definitivamente cambió mi vida.

"Ahora, tras 25 años de carrera, finalmente puedo liderar un proyecto. Protagonizo mi primera serie (True Detective) y una película genial (Green Book). Me siento muy afortunado", puntualizó al final de los SAG Awards, realizados el pasado 27 de enero.

Nacido bajo el nombre Mahershalalhashbaz Gilmore, en 1974, Ali obtuvo su pasión por las artes por su padre, un actor recurrente en Broadway. De joven se graduó de la carrera de Medios Masivos en California.

Tras desechar la idea de seguir una carrera como basquetbolista (mide 1.88 metros), Mahershala consiguió su primer trabajo profesional en la serie Crossing Jordan. Desde entonces, no ha dejado de trabajar.

"Al final del día, lo que siempre buscas como actor es tratar de hacer un excelente trabajo, contar grandes historias e inspirar a las personas, pero también dejar que la gente te inspire a ti", reflexiona.

Un puñado de proyectos más, aunado al éxito masivo de Luz de Luna (además de su decisión de cambiar su nombre artístico), acercaron a Ali al que considera el mejor proyecto de su carrera.

En Green Book: Una Amistad Sin Fronteras, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR