Con Estilo / Somos otro México

AutorLourdes Mendoza

Impresionante la solidaridad de los mexicanos, quienes nos volcamos a las calles queriendo ayudar, el pero es que no estamos siendo productivos si me permiten la expresión. Me explico. Todo mundo quiere ayudar, pero no sabe a dónde ir ni a quién hablarle. Ejemplo, a menos de 24 horas ya había comida en exceso y los sándwiches se estaban echando a perder por ser productos perecederos. Lo que se sigue necesitando son: linternas, picos, palas, guantes, cubetas, cascos, así como productos de curación, vendas, alcohol, jeringas, etcétera. Las grandes constructoras de la CMIC como ICA, Tradeco, Coconal, Prodemex, Gia, La Peninsular, Carso, Mota Engil, están puestas y apoyando desde el minuto uno.

Sin lugar a dudas hemos avanzado enormemente en materia de protección civil, sin embargo esta nueva experiencia nos enseña que falta una persona que encamine a los voluntarios para evitar lo antes descrito.

Si aún quiere ayudar y no sabe cómo hacerlo, me dicen las autoridades pertinentes que se presenten en las explanadas de las delegaciones o que se presenten en los centros de acopio que han instalado o en el Campo Marte o en la Cruz Roja. Por cierto, Fibra Dahnos instaló centros de acopio en sus centros comerciales.

Y ya que estamos pidiendo favores, también debería existir un protocolo que se active inmediatamente cuando pase un temblor, de ciertas magnitudes, para que las casetas dejen de cobrar y la gente se pueda desplazar. Ejemplo, ayer era imposible salir de Santa Fe por este tema, o para quienes quisieran tomar el segundo piso. Ah, y no menos importante que las empresas dedicadas a los parquímetros, Ecoparq, Parkare Group, Operadora de Estacionamientos Bicentenario, entre otras, tuvieran dos centímetros de... y dejaran de cobrar. De la misma manera, todos los ciudadanos debemos inmediatamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR