Al estilo La Volpe

AutorJosé Luis Velasco

No utiliza los mismos gritos y regaños con los jugadores, pero Sergio Bueno mostró ayer todo el estilo de Ricardo La Volpe para llevar a cabo sus entrenamientos.

Deteniendo el interescuadras en cada jugada para corregir y perfeccionar los movimientos sobre el terreno de juego, Bueno hizo que muchos jugadores recordaran los tiempos del actual estratega de la Selección Nacional con los Zorros, con quien nunca hacían un encuentro de futbol fluido entre titulares y suplentes.

"Si se dieron cuenta (el interescuadras) no fue un partido de futbol en sí, sino que estuvo totalmente frenado tratando de incorporar algunos movimientos en la parte ofensiva y también algunos trabajos de media cancha para adelante", explicó el nuevo técnico rojinegro al final de la práctica.

Bueno, al igual que La Volpe, piensa que la repetición de jugadas lleva al jugador a comprender en toda su dimensión la importancia de cada acción realizada, por lo que aunque algunos de sus pupilos ya dominan el sistema, el timonel no se confía y hace que lo vuelvan a practicar desde el comienzo.

"Ya lo conocen (el sistema), pero eso también lo tiene uno que atacar, porque hay jugadores que de repente, por el hecho de conocerlo, pueden mostrar cierta pasividad y decir: 'Eso ya lo sé, ya lo trabajé', pero estos trabajos son de repetir y repetir, porque justamente eso te lleva a perfeccionar las cosas, entonces se tienen que volver a hacer al 100 por ciento, si no, no tienes beneficio", aseguró.

Por lo pronto, Bueno diseñó una posible alineación titular que incluye a los cinco extranjeros del equipo, situación que con Fernando Quirarte no se había producido en sus últimos encuentros, ya sea por ausencias, expulsiones o baja de juego.

"El equipo requiere tener más peso ofensivo, necesitamos ganar y para ganar hay que tener gente con esa vocación y esa capacidad ofensiva y por eso estoy recurriendo a ellos, pero los jóvenes de la institución representan un valor importantísimo y seguramente también van a tener su lugar y su participación, pero necesito encontrar el momento justo", explicó Bueno.

Como novedades en su planteamiento, el timonel colocó a Rodrigo Valenzuela por la banda derecha y lo mismo lo retrasó como carrilero que lo adelantó para dibujar un 4-4-2.

Uno de los más antiguos en el equipo, Gerardo Torres, quien vivió días de gloria con La Volpe, comentó la importancia de desempolvar todo lo aprendido en otras épocas.

"Son conceptos que ya habíamos practicado, que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR