Estima Intermoda 500 mdp en ventas

AutorMinerva Flores

Intermoda, evento que desde hoy y hasta el viernes reúne en Expo Guadalajara a los principales representantes de la industria textil y del vestido a nivel nacional, estima que se amarren pedidos por 500 millones de pesos en los cuatro días de la exposición.

De acuerdo con Jaime Barba de Loza, presidente de Intermoda, este año habrá 690 expositores, de los cuales 140 son extranjeros.

"Afortunadamente ya se recuperaron (los expositores extranjeros que cancelaron para la edición de julio pasado). Por el problema de la influenza los internacionales habían dejado de asistir", explicó Barba de Loza.

Presumió que a pesar de la crisis económica, la industria del vestido vive una recuperación en su ventas.

En eso coinciden los datos de la Delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), que indican que el sector cerró diciembre con un crecimiento interanual del 5 por ciento en ventas.

Sergio López de la Cerda, presidente de la Canaive en la entidad, señaló que en esta edición apuestan a crecer un 5 por ciento el número de visitantes, para pasar de 19 mil que hubo en la exposición de julio, a 20 mil en la actual.

Destacó que las novedades esta vez son las texturas, telas con estampados y colores que marcan el cambio de tendencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR