Estiman 60 mil casos de ingreso fantasma

AutorLeticia Rivera

Aunque la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha recibido 50 quejas por ingresos fantasma de patrones no reconocidos, podrían ser unos 60 mil los contribuyentes que estén en esta situación.

De acuerdo con Lorena Landeros Solorio, delegada adjunta de Prodecon Jalisco, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha enviado 60 mil cartas invitación a contribuyentes para que realicen su declaración anual, pues detectaron ingresos por un segundo patrón.

"Tenemos detectadas ahorita 50 quejas por lo que va de 2018 (...), pero tenemos conocimiento de estas 60 mil cartas que el SAT envió a contribuyentes que residen aquí en Jalisco por esta problemática", expuso Landeros Solorio.

"El SAT le envía una carta invitación a su domicilio y le dice (al contribuyente) que sí está obligado a presentar declaración anual porque resulta que tiene dos patrones e incluso hasta tres y son patrones que efectivamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR