Estiman en 9.6 mil mdp daño por falla de Prosa

AutorJessika Becerraz

La falla en el sistema de pagos electrónicos originados por la empresa Prosa el sábado, impidió que se realizaran 20 millones de operaciones por 9 mil 600 millones de pesos, según la Condusef.

Entrevistado, Óscar Rosado, presidente del organismo, reconoció que hasta ahora no existe un mecanismo para resarcir los daños ocasionados a quienes no pudieron pagar con tarjeta ni retirar en efectivo, ni a los negocios que perdieron ingresos por ventas.

"El marco legal como está en este momento no nos da mayor posibilidad que defender los intereses de los usuarios en caso de que debido a la falla tengan alguna afectación patrimonial", mencionó.

También destacó que las afectaciones sean más, ya que conforme se acerca el inicio de clases se realizan más compras.

Al día, destacó, se realizan transacciones electrónicas por 16 mil 70 millones de pesos en promedio, de acuerdo con datos del Banco de México, y para el cálculo se considera que la afectación fue de las 10:00 a las 18:00 horas del sábado.

Además, toma en cuenta que dos terceras partes de las operaciones de Bancomer y Citibanamex sí se pudieron realizar.

Explicó que la Condusef sólo puede intervenir para impedir cobros de comisiones por pago tardío en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR