Estiman con Santa Fe ingresos de 60 mil mdp

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) propuso construir en el Campo Militar de Santa Fe un desarrollo residencial en el que prevé ingresos para el Estado por al menos 60 mil millones de pesos.

El valor del negocio inmobiliario podría ascender hasta a 87 mil 188 millones de pesos, de acuerdo con la proyección elaborada por el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón.

Dicha dependencia fue designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para coordinar la construcción de vivienda residencial en una porción de terreno del Campo Militar, con la finalidad de financiar la edificación de instalaciones para la Guardia Nacional.

La propuesta presentada al mandatario prevé un área de construcción de hasta 2 millones 700 mil metros cuadrados.

El proyecto de Sedatu es mixto y contempla edificar, en el mismo predio, vivienda residencial de valor medio y alto, así como comercios. Se prevé construir un total de 3 mil 95 viviendas.

El plan denominado "óptimo" contempla una construcción en 75 por ciento del área; el plan "máximo" utilizaría 100 por ciento.

El primero de ellos proyecta un ingreso por 60 mil millones de pesos y consiste en construir vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR