Para estimular la lectura

AutorRosa María Andrade

'LIMPIA' DIVERSIÓN

¿Qué tal un cuento para tener dulces sueños? Antes de llevar a tus niños a la cama, puedes organizar una lectura de cuentos para que se vayan familiarizando con el hermoso hábito de leer; además, esta actividad los ayudará a reforzar los lazos familiares. También lo puedes hacer cuando ya estén acostados, mientras se quedan dormidos.

Y para tal ocasión te recomendamos un divertido libro, escrito por John Yeoman, autor inglés que junto con Quintin Black, presenta Las lavanderas locas, un ameno relato que seguramente disfrutarán en familia.

El cuento trata de un grupo de siete mujeres que se dedicaban a lavar toda la ropa de la gente de una comarca. Gozaban de prestigio, pues eran consideradas las mujeres más limpias del lugar, pero no eran felices porque eran obligadas a trabajar sin descanso por un hombre cruel y tacaño llamado Aldo Avaro. Sin embargo, sus penas acabarán debido a un suceso que cambiará sus vidas.

Y ENTONCES LA CIGÜEÑA...

A pesar de los siglos de existencia del ser humano en la faz de la tierra, fue hasta finales del siglo 19, cuando por fin se descubrieron las diferentes etapas de uno de los mayores misterios: la concepción.

Para obtener respuestas satisfactorias, la humanidad tuvo que crear gran variedad de hipótesis, muchas teorías, algunas de ellas absurdas y hasta consideradas disparatadas, pero al fin todas ellas valiosas para contribuir a entender todo lo que encierra el proceso de la fecundación humana.

Te invitamos a que conozcas junto con tus pequeños más sobre este tema en el libro Cómo descubrió el hombre de dónde vienen los bebés, de Juliette Nouel Rénier, quien te enseñará cómo a través de siglos de observación, y después de mucha experimentación, el ser humano logró por fin conformar un conocimiento preciso sobre el embarazo.

INVALUABLES SECRETOS

Sabemos que para ser productivos, disfrutar y ser felices tenemos que estar saludables, por esa razón siempre buscamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR