Estorbómetro: Abrir un giro blanco en Ciudad Guzmán

Un empresario interesado en abrir un giro blanco en Ciudad Guzmán, tiene que cubrir al menos 10 trámites municipales, cifra similar a los entre 11 y 12 trámites que se hacen en otras ciudades medias. De cumplir con los documentos requeridos, el Ayuntamiento afirma que la licencia de operación estará lista en tres días.

Los pasos

-Presentar solicitud en el Departamento de Padrón y Licencias

-Acompañarla de una copia del Registro Federal de Causantes

-Presentar una copia de identificación con firma y fotografía del titular o responsable del negocio o, en su caso, copia del acta constitutiva de la persona moral y copia de identificación del representante legal.

-Llevar la copia del dictamen de uso de suelos, favorable, en el caso de talleres, fábricas, carpinterías, autobaños, almacenes y negocios similares.

-Presentar el dictamen de riesgo, que lleva a cabo Protección Civil.

-Presentar copia de los recibos de agua y predial del local comercial.

-Pedir la licencia sanitaria en los casos de farmacias, tortillerías, consultorios, loncherías, restaurantes, tortillerías, estéticas o negocios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR