Estrechan lazos con China

AutorAdriana Leyva

El dragón está listo para afianzar sus relaciones comerciales con Latinoamérica y El Caribe, y lo hará en un encuentro en Jalisco.

Por primera vez se realizará en México la Cumbre Empresarial China-LAC (ya es su novena edición), la reunión anual más relevante que tiene el país asiático con los de Occidente, y Jalisco será el anfitrión.

"Los gobiernos que asisten fijan su política comercial con China", indicó Miguel Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en Occidente, anfitrión del evento junto con ProMéxico y organismos federales y estatales.

Aunque la actividad comienza hoy con el arribo de las delegaciones y el coctel de bienvenida, el programa se desarrollará durante martes y miércoles en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), que inaugurará sus instalaciones con este evento, al que ya están confirmados mil 300 asistentes.

Durante la Cumbre, además de paneles y conferencias sobre el comercio entre estas regiones también se realizarán citas de negocios entre empresas de los países participantes para concretar acuerdos.

"Vienen empresas de todos los países, al menos son 20 países los que van a tener participación", agregó Landeros.

Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR