Son estrellas y profesionistas

AutorRodolfo G. Zubieta

Aunque existe una creencia de que quienes se dedican al mundo del espectáculo son personas sin preparación académica, la realidad es que hay muchos que cursaron una carrera profesional antes de entregarse a la actuación, la música o la conducción.

Jacqueline Bracamontes, Miguel Rodarte, Ernesto Laguardia y Adriana Barraza, entre otras celebridades, están de acuerdo en que una de las mejores decisiones de su vida fue terminar la universidad y obtener un título.

Y si bien no viven de su profesión, todos han sabido aplicar lo aprendido en las aulas en su trabajo frente a las cámaras o en los escenarios.

David Zepeda

· Derecho en la Universidad de Sonora

- "Cada que voy a locaciones a mi Estado, visito la universidad y veo a los estudiantes y me emociono, pues yo estaba igual que ellos. La etapa educativa es muy bonita, donde todos están con hambre de crecer y trabajar".

- "Yo no soy ejemplo de nada, pero creo que sí puedo darle un mensaje a todos los chavos que no saben qué hacer todavía: que no dejen de estudiar, de tener primero una carrera y ya después perseguir sus sueños".

Adriana Barraza

· Ciencias Químicas en la Facultad de Química de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)

- "Trabajé en un hospital de laboratorista cuando salí de la escuela y me gustaba mi trabajo, pero no es mi vocación. La vocación es aquello que puedes hacer las 24 horas y que, aunque estés cansada, puedes seguir. Eso sólo me pasa con la actuación".

- "Lo que le debo a esta formación académica es la disciplina del estudio, la estructura que te da la universidad, pero lo más importante es el espíritu de investigación constante".

Miguel Rodarte

· Mercadotecnia en el ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey)

- "Como universitario, el mensaje que recibí fueron palabras sabias, guías, los errores que me ayudaron, pero el que rigió gran parte de mi vida es el encontrar algo que me hiciera feliz."

- "Gracias a que unos chavos de Comunicación me invitaron a estar en su corto de tesis, encontré una vocación que me apasionaba para dedicarme el resto de mi vida".

Ernesto Laguardia

· Licenciatura en Administración de Empresas en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México)

- "En mi profesión como actor utilizo la administración en todas sus expresiones: inversiones, administración de mi imagen, planeación y desarrollo de proyectos".

-"Seguí esa carrera porque me apasiona y siempre administras de manera óptima tus recursos. Esto me permite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR