Estrena GDL estaciones

AutorFernanda Carapia

Los usuarios del transporte público están "de estreno".

Porque el Ayuntamiento de Guadalajara ya terminó algunas de las estaciones multimodales nivel uno, es decir, aquellas que servirán de enlace para rutas del transporte convencional.

"Ya tenemos muchas terminadas y otras están en proceso, pero a mediados de abril las estamos terminando todas, las de nivel uno", refirió el secretario de Obras Públicas del Municipio, José Luis Moreno Rojas.

Las estaciones multimodales para el transporte convencional constan de bancas para la espera del camión, un techo que resguarda a los usuarios del Sol y la lluvia, así como un respaldo transparente con los logotipos del Ayuntamiento.

La construcción de estos módulos de espera arrancaron en enero pasado junto con la adecuación de banquetas en Niños Héroes y La Paz; ambos trabajos representan una inversión de 128 millones de pesos, provenientes del Gobierno federal.

En total se construirán 24 estaciones multimodales en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, y por sus características están divididas en los niveles uno, dos y tres.

De nivel uno serán 12 y están distribuidas en vialidades y puntos importantes como La Minerva, parque de El Deán, el Mercado de Abastos, el Centro Médico Nacional de Occidente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR