Se estrena en grande

AutorMoisés López

SALTILLO.- Las filas taurinas tapatías agregaron ayer a un nuevo miembro: Alejandro Avelar.

El alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara mató ayer a su primer novillo y, aunque no logró cortar orejas, dejó una grata impresión.

"La verdad es que me sorprendió muchísimo, estuvo en un plan enorme, es un torero muy valiente y ha dejado una gratísima impresión", dijo Francisco Ramírez "Curro Calesero", director de la Academia.

Avelar, quien tiene 18 años, debutó de novillero en un festival sin picadores que se efectuó en Saltillo, dentro del Encuentro de Escuelas Taurinas, en el que también participaron alumnos de Aguascalientes y Morelia, ante astados de El Peñón.

El joven aspirante demostró cualidades en los tres tercios, aunque algunas fallas con la espada le impidieron cortar por lo menos una oreja. Aún así fue sacado a saludar al tercio por la afición que se reunió en la Plaza de Toros Fermín Espinosa Armillita.

"Recibió a puerta gayola y pegó cuatro faroles de rodillas, después toreó por verónicas y remató con una media. Hizo un quite por saltilleras y lo banderilleó con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR