Estrena M3 versión convertible

AutorDavid Loji

El BMW M3 ahora tiene una versión descapotable, la cual es la cuarta generación de este convertible deportivo y tiene una importante diferencia con respecto a sus antecesores: no tiene techo de lona, sino que cuenta con un techo metálico.

Este techo metálico retráctil tiene operación automatizada y ofrece mejor aislamiento contra los elementos, insonorización y solidez estructural.

En 22 segundos se abre por completo y se cierra en 23; este techo se puede abrir en espacios reducidos, solo requiere una altura libre de 1.7 metros para abrirse. Además, para mayor comodidad, el techo ahora se puede abrir desde el control remoto.

Con el techo desplegado la cajuela tiene una capacidad de 346.8 litros, mientras que con el techo guardado la capacidad de almacenaje disminuye a 208 litros.

Este auto tiene llantas tipo RunFlat que pueden rodar sin aire a velocidad reducida en caso de ponchadura, con la finalidad de no utilizar llanta de refacción que reduciría el espacio de la cajuela.

Para evitar que al abrir el techo del convertible el mismo aplaste el equipaje, hay una cubierta de seguridad debajo de la cual se mete el equipaje, que pueden ser dos maletas con ruedas de tamaño mediano.

Para facilitar sacar de la cajuela maletas cuando el techo está guardado, se ofrece una modalidad de descarga fácil.

Para compensar la falta de techo se mejora la estructura del auto.

Se refuerza el marco del parabrisas, además de que se añade un refuerzo en la sombrerera. El piso tiene un refuerzo en forma de "X", los estribos están hechos de acero de alta resistencia y se refuerza la parte de la carrocería detrás de las puertas.

El sistema de protección activa contra volcaduras consiste en dos barras detrás de las cabeceras traseras que en caso de volcadura inminente se despliegan en menos de un segundo.

Un aspecto que llama la atención en el nuevo convertible BMW M3 es la ausencia de antenas, pues las mismas han sido integradas en los costados del auto y en el cristal trasero.

El motor del BMW M3 Convertible es un V8 de 4 litros de desplazamiento naturalmente aspirado; para mayor eficiencia utiliza el sistema VANOS de control variable para las válvulas de admisión y escape, al igual que mariposas de aceleración individuales para cada cilindro, lo cual es una tradición de los motores de los modelos deportivos M de BMW.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se logra en 5.3 segundos (medio segundo más que la versión M3 Coupé) y la velocidad máxima es de 250...

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