Estrena en teatro 'La Fila India'

AutorYoana Rodríguez

La protagonista de La Fila India es una mujer a la que apodan La Negra, un personaje fuerte, atrapado en relaciones personales complicadas y con un fuerte complejo de heroína que la llevan a chocar con una realidad violenta e indolente de la sociedad.

Fueron estas características con las que se identificó la actriz Gabriela Escatel y que la motivaron a gestionar desde hace tres años la adaptación al teatro de la novela, autoría del escritor jalisciense Antonio Ortuño.

El guion a cargo de la dramaturga Verónica Bujeiro, la interpretación de Escatel y dirección de Karina Hurtado se estrenan esta noche a las 20:00 horas en el Estudio Diana.

La trama va sobre La Negra, una trabajadora social enviada a una oficina de migración en un poblado recóndito al Sur de México, con la encomienda de ayudar a la repatriación de las víctimas de un incendio provocado en un alberge de migrantes.

Originalmente la historia se narra a partir de varios personajes, notas periodísticas y comunicados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR