Estrena Unilever ecoplanta

AutorKarla Rodríguez

México

MÉXICO.- La firma anglo-holandesa Unilever invirtió 86.8 millones de dólares en su nueva planta ecosustentable de Jiutepec, Morelos, donde producirá alrededor de 600 millones de piezas anuales de aerosoles para el cuidado personal de las marcas Axe, Dove y Rexona.

En entrevista con MURAL, Fabio Prado, presidente de Unilever México, explicó que la planta -que fue inaugurada por el Presidente Felipe Calderón-, generará alrededor de mil 700 empleos, directos e indirectos.

Añadió que la planta será referencia mundial para desarrollar instalaciones ecosustentables en varias partes del mundo, debido a que se trata de la primera instalación de Unilever que utilizará agua pluvial y energía solar para su producción.

"Los más importante es que ésta es una planta ecoeficiente, toda la parte de iluminación y calentamiento de agua es solar y recuperamos el agua pluvial, además todos los equipos que utilizamos son de consumo muy bajo, tanto así que éste será el primer modelo de planta que usaremos para todo el mundo", dijo Prado.

En este sentido, Paul Polman, presidente de Unilever a nivel mundial, destacó que la nueva planta es un ejemplo del compromiso de la empresa con la sustentabilidad, la cual ha sido insertada en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR