Estrenan '1984' en teatro

AutorYoana Rodríguez

La ficción de un mundo distópico controlado por un sistema totalitario y una sociedad oprimida por el miedo y bajo la constante vigilancia de la tecnología que planteó George Orwell en su novela 1984 es quizá una realidad más latente.

A 70 años de su publicación, la novela fue adaptada al teatro por Robert Icke y Duncan Macmillan en una trama que se estrenó en Londres, tuvo su temporada en Broadway, viajó a Australia y ahora llega a México.

Bajo la dirección de José Manuel López Velarde y las actuaciones protagónicas de Antón Araiza, Vanesa Restrepo y Constantino Morán, la puesta en escena narra la historia de Winston Smith, quien después de años de reescribir la historia para el gobierno totalitario decide rebelarse hasta sus últimas consecuencias.

"Presentar esta obra es un acto de señalar y reaccionar ante la situación que vivimos y que como ciudadanos parece que sólo tenemos derecho a mandar un tuit o estar en un marcha.

"La pertinencia de '1984' es que nos sigue hablando de lo que sucede y peor aún, de lo que podría llegar a suceder en el mundo", apuntó el protagonista Antón Araiza.

La producción mexicana estrena este viernes 28 a las 20:30 horas y continúa con funciones el sábado a las 17:30 y 20:00 y domingo a las 17:30 horas en la Sala 2 del Conjunto Santander (Av. Periférico Norte 1695). Los boletos van de 150 a 350 pesos y está recomendada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR