Estrenan Accord en Conalep

AutorHumberto Barba

Dicen que tarde que temprano se hace justicia, y en este caso el termino aplicó para el taller Técnico Automotriz de la institución educativa, quienes desde 1986, año en que abrieron sus puertas, no habían recibido de alguna armadora en donación ningún automóvil, pero el miércoles pasado las cosas fueron radicalmente diferentes y se hizo justicia.

Directivos de Honda de México regalaron al Conalep Guadalajara 3 un Accord de la generación anterior para que los alumnos hicieran sus "talachas" y prácticas en esta unidad móvil.

Parte de lo valioso es que no se trata de un motor, o de un sistema de frenos o de un bastidor o carrocería, sino de un automóvil completo, lo que le da un mejor y más completo nivel a la práctica.

"Van a poder hacer prácticas reales en una unidad; sí hacen prácticas pero no con tecnología moderna, ahora con los apoyos nuevos que vamos a tener va a ser más real para nuestros jóvenes, que no van con los ojos cerrados al sector productivo", dijo María de Lourdes Franco, Jefe de proyecto de promoción y vinculación.

Y es que no nada más se trató del Accord, sino que ya les prometieron también scanners para detectar fallas y diagnósticos del vehículo, así como motores de inyección electrónica de combustible, porque aunque un carro es sumamente valioso, entre ambos turnos suman alrededor de 500 alumnos enfocados al taller automotriz, por lo que se necesita más que un carro para darles abasto.

Actualmente la marca japonesa también apoya al plantel de Juanacatlán.

"Nosotros ya tenemos un compromiso social de darle un poco a la comunidad, sobre todo a la que nos rodea, uno de los puntos ha sido apoyar a la educación, pero no habíamos podido todavía lograr algo definitivo, empezamos a trabajar con Conalep Juanacatlán, ahí ya tenemos varios meses trabajando con ellos", dijo Rubén Reséndiz, director de relaciones públicas de la armadora nipona.

"Ahorita estamos trabajando en la parte de automóviles y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR