Estrenan batuta jóvenes músicos

AutorAlejandro Alvarado

La Orquesta Infantil Juvenil estrena director. El músico Petru Bocotán Antal, originario de Transilvania, Rumania, es la nueva batuta al frente de los más de 40 chicos, de entre 8 y 25 años de edad, que conforman la agrupación.

Desde hace tres semanas, Bocotán Antal tomó la dirección de la orquesta que actualmente se prepara para iniciar una gira que tendrá como sedes desde el Teatro Torres Bodet y el Degollado, hasta escenarios de Guayaquil, Ecuador y Madrid.

El nuevo director quiere dejar huella en la orquesta y no es precisamente con su nombre grabado en la memoria de las personas o en una placa conmemorativa, sino en la calidad musical de los chicos.

"Aquí hay tanto talento y veo aquí mi tarea, estudié con grandes músicos y en muchos países, aquí hay mucho talento", aseguró Bocotán Antal, quien radica en el País desde hace 28 años y se considera un latino.

Detrás del escenario, la agrupación conformada por chicos de diferentes Municipios del Estado y que pertenece a la asociación civil Orquesta Infantil Juvenil Guadalajara, también tiene integrantes nuevos que se encargarán de la capacitación.

El músico canadiense Chris...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR