Estrenan en junio hospital del IMSS

AutorCielo Mejía

Tlajomulco de Zúñiga estrenará, en junio, un hospital de segundo nivel con 265 camas y una inversión de mil 100 millones de pesos.

Daniel Karam, director general del IMSS, informó que lo único que hace falta para que el Hospital General de Zona 180 entre en funciones es encontrar médicos para algunas especialidades.

Ayer, durante la inauguración de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Puerto Vallarta, destacó que Jalisco ha sido una de las entidades más beneficiadas con recursos para la construcción de clínicas y hospitales.

Algunas de las obras que recientemente se han abierto son las nuevas unidades médicas de Tlaquepaque, Capilla de Guadalupe, Magdalena, Tepatitlán, Careyes y Melaque, además del hospital de Tlajomulco.

Karam mencionó que también se han invertido recursos en equipamiento médico.

En el 2010, apuntó, entregaron 180 millones de pesos en equipos que ya están funcionando en Jalisco.

"Es el compromiso que tenemos, como Administración, de atender un rezago histórico que se tenía en el Seguro Social", insistió.

La UMF 179, que se inauguró oficialmente ayer, cuenta con 10 consultorios de atención médica y otras 10 oficinas preventivas. En total, tiene una plantilla de 207 trabajadores.

"El costo de esta unidad es 155 millones de pesos, en forma física y equipamiento; el espíritu, por supuesto, es garantizar la atención a pacientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social", dijo Manuel Cervantes Ocampo, jefe de Prestaciones de la Delegación Jalisco del IMSS.

La clínica de Puerto Vallarta, que funciona desde el 3 de febrero, beneficia a aproximadamente a 46 mil personas.

Por su parte, el Gobernador Emilio González Márquez afirmó que este 2011 es un año importante para la salud en Jalisco.

Agregó que durante su Gobierno la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR