Estrenan hoy mercalisco.com

AutorLeticia Rivera

Sus clientes están a unos clics de distancia.

A través de mercalisco.com, un "marketplace" o plataforma digital que reúne a varios vendedores y que se pondrá en funcionamiento hoy, la Cámara de Comercio de Guadalajara conectará a las personas que ofrecen algún producto o servicio, con quienes lo están buscando, y a diferencia de otros sitios de ventas en línea, éste tiene el respaldo del organismo que ha impulsado de la vida comercial de la Ciudad a lo largo de 132 años.

Mercalisco es la evolución de un esquema que nació hace 10 años en la Cámara, al que se le llamó Vamos Comerciando. La idea en ese entonces era hacer una plataforma de networking donde los socios de la cámara podían ofrecer sus productos, explicó Fernando Sánchez Antillón, vicepresidente de Plataformas y Contenidos Digitales, de la Cámara.

Pero ahora, esa idea evolucionó en un sitio inteligente que no funcionará sólo como un catálogo, sino que será un sitio donde es posible realizar las compras directamente, calificar al proveedor y además, con la ayuda de elementos predictivos, ofrecer productos y servicios al comprador potencial indicado.

En mercalisco.com será posible encontrar desde llantas hasta servicios especializados de asesoría empresarial, y sus usuarios podrán utilizarlo para comerciar o comprar volúmenes de mayoreo o menudeo.

"¿Cuál es la diferencia contra un Amazon o un Mercado Libre? Ésos ya existen y están más que posicionados, sin embargo nosotros partimos del respaldo de Cámara de Comercio. Y que no solamente vamos a vender productos, que sería lo más común, sino que vamos a poder vender también servicios", indicó Sánchez Antillón.

Y es que el cliente no le comprará a un desconocido, sino que será la Cámara quien retenga el dinero de la compra y en caso de alguna controversia, puede responder o facilitar la conciliación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR