Estrenan municipio en Edomex

AutorEnrique Gómez

MURAL / Redacción

TOLUCA.- A pesar de la reticencia de los legisladores locales, la fuerza de la historia terminó imponiéndose para crear el municipio 125 del Estado de México en Tonanitla.

El nuevo municipio se ubica actualmente en el territorio de Jaltenco, y su extensión territorial será de 8 mil 517 kilómetros cuadrados, y colindará con Jaltenco, Nextlalpan, Ecatepec, Tecamac y Tultitlán.

"Era una lucha de años, ya habían sido municipio en el Siglo 19, incluso en la entrada de Tonanitla, todavía existe una placa donde se asienta que era el municipio de Plutarco González", señaló Arturo Osornio, coordinador legislativo del PRI.

Con la aprobación, Tonanitla por segunda ocasión adquiere la municipalidad, pues el 15 de octubre de 1891 se separó de la localidad de Nextlalpan, y se le denominó municipio de Plutarco González.

Efímera fue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR