Estrenan pese a contingencia

AutorMURAL / STAFF y con datos de Katia Diéguez

Que la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) amaneciera con precontingencia atmosférica y registrara el nivel de contaminación más alto en la última década no impidió que niños salieran con sus padres a estrenar sus regalos navideños.

Familias enteras aprovecharon que los espacios públicos no estaban tan concurridos como otras veces para pasear en bicicleta, andar en patines, probar carritos eléctricos o jugar con muñecas.

Alejandro Conte Valera, de 9 años, se divirtió en el Parque Revolución con el transportador personal de dos ruedas que le trajo el Niño Dios.

Mientras que Génesis Hurtado Tinoco prefirió estrenar su bicicleta en el Parque Morelos junto a su papá, quien la ayudaba en su entrenamiento.

María Concepción García, tía de Evelyn, David y Marilyn Melón, desconocía la situación de la mala calidad del aire; llevó a sus sobrinos porque es una tradición.

"Cada año los traemos a que jueguen, y ya los llevamos a misa, a comer y a tomarles la foto con Santa", admitió.

Los más pequeños también pudieron salir de sus hogares, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR