Estrenan Rector ...con protesta

AutorBrenda Sánchez y Francisco de Anda

Además de reformar los planes de estudio y los mecanismos de protección a víctimas de violencia, el nuevo Rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, enfrenta un reclamo: retirar al coordinador de Seguridad Universitaria, Montalberti Serrano Cervantes.

Ayer, durante la toma de protesta de Villanueva Lomelí en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, un grupo de medio centenar de estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) Belenes se manifestó y vandalizó espacios exteriores para demandar la remoción del funcionario. También agredieron con aerosol a agentes de seguridad privada.

Esto luego de un episodio el viernes pasado, en el que presuntamente habría resultado agredido un alumno, cuando Serrano Cervantes intentó frenar a un vendedor ambulante dentro del complejo del CUCSH Belenes.

Ayer, mientras el nuevo Rector general confirmó sus propuestas para abrir nuevos planteles y generar mecanismos de denuncia de violencia contra las mujeres, los alumnos -la mayoría con el rostro cubierto- mostraron al exterior del recinto una pancarta con la leyenda "Ni FEG, ni FEU, ni STAUDEG, fuera porros", y pintaron sobre el piso del inmueble y sus ventanas, mensajes contra el ex Rector Raúl Padilla López.

"(Serrano Cervantes) tendrá cinco días, a partir de la publicación de este pliego petitorio, para presentar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR