'Estrenan' reglamento ecológico

AutorJoel Muñoz

En la primera quincena de julio el Ayuntamiento de Zapopan estrenará Reglamento de Ecología, luego de que en la sesión de Cabildo de ayer las fracciones lo aprobaran.

Este será el primer documento normativo que exista sobre la materia en ese municipio, según precisó el titular de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, Daniel Zepeda Martín del Campo.

"Era inminente disponer de este reglamento para poder fortalecer las actividades de inspección y de vigilancia", destacó.

En conferencia de prensa dijo que el reglamento, luego de ser revisado por las diferentes direcciones del ayuntamiento y de las comisiones edilicias que intervienen en la materia, fue aprobado por el Cabildo en su sesión del pasado 14 de junio.

Ahora sólo resta que se publique en la gaceta municipal para que tres días después entre en vigor y los inspectores vigilen su cumplimiento.

El funcionario agregó que en la sesión de Cabildo del 14 de junio fue aprobado y que sólo esperan la publicación para iniciar su aplicación.

Este será el primer Reglamento de Ecología de Zapopan.

Fue hasta el cierre de la administración anterior, presidida por José Ramírez Acuña, que se comenzaron los trabajos para dotar al municipio de normatividad en este tema, en el que el resto de los municipios metropolitanos ya llevan ventaja de varios años.

"Desde la administración anterior se carecía prácticamente de este reglamento (de ecología), se habían tenido algunos intentos, se habían tenido algunas propuestas, se habían hecho algunos trabajos con cierto tipo de grupos interdisciplinarios relacionados con la materia y había quedado sólo en eso.

"Casi al concluir la administración anterior ya prácticamente se tenía una base muy importante, se habían revisado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR