A estrenar protocolo

AutorMURAL / Staff

El problema creció, y ahora le tendrán que entrar todos.

A finales de mayo pasado los Secretarios de Educación de las 32 entidades del País y la SEP se comprometieron a aplicar en todo el País un protocolo contra el acoso escolar.

Firmaron un acuerdo con el cual se obligaron, todos ellos, a reforzar mecanismos de alerta temprana ante casos de violencia y abusos en todos los planteles educativos.

El acuerdo especifica 15 acciones que deben impulsar directivos escolares, maestros y padres de familia y sus hijos.

Entre ellas, se incluyó identificar los planteles con mayor incidencia de bullying, para que reciban atención inmediata.

En ese acto, realizado en el DF, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez, sostuvo que lo que ocurre en las aulas es reflejo del mundo.

"En la actualidad existen muchas familias imposibilitadas de cumplir con su papel socializador por diversas razones, específicamente, y especialmente por la necesidad de emplear a todos los miembros adultos en actividades productivas", dijo el funcionario.

En Jalisco se viene aplicando un programa anti acoso denominado "Suma por la Paz", "Hemos logrado integrar una sola plataforma donde (registramos) desde una situación de redes sociales hasta una situación de denuncia formal de algún padre de familia o alumno o maestro, o de algún medio de comunicación, y tiene un número determinado, un seguimiento determinado, y se podrán consultar los mismos en la página web en tiempo real", explicó el mes pasado Francisco Ayón, Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR