Estrenará la CEDHJ oficina en la Americana

AutorAlicia Calderón

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco adquirió con 7 millones de pesos un edificio de siete pisos para estrenar oficinas y mejorar el servicio a quejosos.

El inmueble se encuentra en la calle Pedro Moreno, número 1616, Colonia Americana y fue adquirido al Banco Internacional el 29 de noviembre de 1999, informó personal de la comisión.

De los 7 millones de pesos que costó, 2.5 fueron aportados por el Gobierno del Estado y 4.5 por un fideicomiso presidido por la dependencia.

Antes de ocuparlo, el edificio será acondicionado a las necesidades del personal, por lo que aún no hay fecha segura para cambiar las oficinas.

El personal opinó que una de las principales ventajas de este inmueble es que goza de mejor ubicación que las oficinas actuales, que se encuentran en la Colonia Loma Bonita Residencial, por lo que los que necesiten algún servicio de la comisión tendrán más opciones de transporte para llegar.

Actualmente la CEDHJ tiene su sede en una casa habitación que fue adaptada y convertida en un conjunto de oficinas.

Según trabajadores, el espacio tan reducido con el que cuentan actualmente para laborar no les permite atender a los quejosos con privacidad, y el edificio nuevo tendrá áreas privadas que ayudarán a mejorar el servicio.

Igualmente los consultorios médicos y psicológicos necesitan espacios más amplios para la atención a la ciudadanía.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR