Un estreno muy especial

AutorCitlalli Medina

Con la cosecha de una medalla de plata y tres de bronce debutó la Selección Mexicana Juvenil de Ciclismo en el Campeonato Panamericano, en Guadalajara.

Las medallas cayeron en las pruebas velocidad y persecución por equipos, en ambas ramas.

Para los participantes que vivieron su primera competencia internacional, ganar una medalla de bronce tuvo un sabor especial, como fue el caso de Ramón Muñiz, uno de los dos tapatíos en la competencia.

"Fue una medalla muy merecida y me sabe muy bien por estar en casa, en este Velódromo, donde empecé hace cuatro años y con mucha emoción porque eso me motivó a ganar esta medalla que tanto soñaba", comentó Muñiz.

En el primer día de competencia, familiares y amigos poblaron las gradas del Velódromo Paradero; ver a sus papás y hermanos fue un estímulo para el tapatío.

"Eso fue lo que más me motivó para dar hasta el último esfuerzo. Íbamos perdiendo la medalla por un segundo y, en lugar de darlo por perdido, pensé: 'Estoy en mi casa y con mi gente que me están apoyando y tengo que dar de mi parte el máximo esfuerzo'", agregó.

Colombia arrasó con los cuatro primeros lugares, mientras que el resto de las preseas se repartió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR