Estreno a lo grande

AutorCANCHA / STAFF

La legendaria pista Daytona International Speedway se combinó con el histórico debut de un mexicano de tiempo completo en NASCAR.

El piloto tapatío Juan Carlos Blum subió al Ford Mustang del VMP-Rick-Ware Racing marcado con el número 15 para calificarse rumbo a la carrera de Nationwide Series y se colocó en la posición 36 en la parrilla de salida superando el corte que alcanzó a cuatro pilotos.

Pese a ser el novato más joven de la categoría, Blum salió quinto a turno para dar sus dos vueltas en el histórico óvalo de Florida promediando 172.397 millas por hora (277.446 km/h) y dando su vuelta más rápida en 52 segundos y 205 milésimas.

El tiempo de Blum fue de 1.4 segundos por encima del crono de Trevor Bayne, quien se agenció la pole position para la DRIVE4COPD 300, que se corre en la pista más representativa de la NASCAR en Estados Unidos.

El ex campeón de la Indy Car, Sam Hornish Jr. fue segundo, seguido de Parker Kligerman, quien compartirá la segunda fila de largada con el popular Travis Pastrana, conocido por sus triunfos en el moto freestyle de los X Games.

Ésta también fue la oportunidad de codearse con grandes figuras de la máxima categoría de autos stock, la Sprint Cup, de la talla de Kyle Busch, Matt Kenseth, Tony Stewart, Danica Patrick, Dale...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR