Estreno lluvioso

AutorEnrique Cavazos

Daniel Suárez se estrenó ayer con su nuevo auto, marcado con el número 41, en la NASCAR Cup Series enfrentándose a una de las condiciones más incómodas del automovilismo: la lluvia.

El piloto regiomontano rodó, al igual que los demás competidores, en tres prácticas: primero, en el único entrenamiento para The Clash -a correrse hoy a las 14:00 horas-, y luego en los primeros dos ensayos para la Daytona 500, primera carrera puntuable de la temporada, que se disputa el 17 de febrero.

Tras el sorteo para definir la parrilla de salida para la carrera de hoy, el tricolor largará desde la décima posición; Paul Menard saldrá desde el cajón de honor en el Daytona International Speedway.

La carrera de pretemporada Clash constará de 75 vueltas a lo largo de los 4.023 kilómetros del óvalo de Florida.

"En general estoy muy cómodo, el carro tiene buena velocidad y estoy muy ansioso por estar en la carrera de mañana (hoy) para ver cómo van a salir todas las cosas, qué tan agresivos podemos ser y tener una buena referencia para el objetivo principal, que es la Daytona 500", compartió Dani ayer a CANCHA.

Suárez, quien llega esta campaña al equipo Stewart-Haas Racing, logró el sexto mejor tiempo en pista en el primer salto al óvalo de Daytona, en el que dio 18 giros, con 45''809; Joey Logano (45''735) fue el más rápido.

Ya en la P1 rumbo a la Daytona 500, Suárez sólo dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR