El estrenón perfecto

AutorIsaac Flores

Ya la echaste el ojo y te viste manejándolo y hasta dándole la tradicional "lavadita" del domingo. Pero, ¿a poco será éste el primer auto ideal?

Gerardo San Román, director general de Jato México, recomendó que la compra de un auto debe tomarse con calma pues hay que evaluar desde el financiamiento hasta el presupuesto mensual con el que se cuenta.

"Es como cuando vas a ver casas, ve a ver todas las puedas, aunque no te vayas a cambiar a ésa, porque te llevas buenas ideas", detalló San Román.

Además de agendar pruebas de manejo con otras marcas, tómate tiempo para visitar distintas agencias de una misma fabricante, algunas pueden regalarte la película antiasalto o reducir un poco el precio del vehículo.

COMPRA REDONDA

Quizá ya sabes cuál es el auto que te emociona, sin embargo, antes de firmar, revisa si serás capaz de costearlo sin presionarte.

En caso de que planees usar un crédito, lo recomendable es que el pago no supere el 20 por ciento de tus ingresos mensuales.

Una buena estrategia es ahorrar para dar un enganche sustancioso, esto reducirá el monto financiado y te permitirá una mayor holgura en cada mensualidad. De acuerdo con San Román, lo mejor sería dar entre el 15 y el 25 por ciento del valor del vehículo.

ÉCHALE CUENTAS

Servicios de mantenimiento, tenencia, ir a la verificación: todos éstos son gastos extra que van a sumarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR