Estruendo alemán

AutorIsaac Flores

Fotos: Iván Serna

En el umbral del año 2000, los diseños futuristas estaban a la orden del día. Fue la época de las iMac con carcasas transparentes en colores neón, de los asistentes digitales Palm y de un coupé deportivo cuyas redondeadas líneas lucían trazadas ya en el porvenir: el Audi TT había llegado.

Ahora, ya en su tercera generación, el coupé alemán se abre camino en un entorno que, parece, le es cada vez más adverso, con las SUVs ganando adeptos y los vehículos eléctricos peleando un lugar en el mercado.

Tal vez el deportivo de Audi como lo conocemos actualmente tenga sus días contados. Sin embargo, en su versión TTS Coupé, llega a México para dar batalla. Y una muy estruendosa, porque este vehículo no es para nada introvertido.

De hecho, de las formas onduladas de aquella primera generación poco queda. El exterior del TTS es musculoso, con una inmensa parrilla de acabado tipo panal y pronunciadas entradas de aire.

Es como un pitbull: su aspecto es feroz, pero en realidad tiene un carácter juguetón.

Y eso queda claro al encenderlo y avanzar los primeros metros con el ronco sonido de motor como música ambiental. Obviamente, son los paseos largos los que se disfrutan en este compacto, porque cuando uno le suelta la correa en carretera, el TTS responde con una combinación de fuerza y docilidad.

El 2 litros turbo le permite despegar de 0 a 100 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR