Estudia Coplade los apoyos a regiones

AutorGalia García

Con un sólo plan de regionalización pendiente a entregar, el Comité de Planeación y Desarrollo trabaja en el proyecto de partidas regionales para el próximo año.

Héctor Hernández Rolón, titular de la dependencia, mencionó ayer que con el próximo presupuesto se solicitará al Congreso que se entreguen partidas a cada Municipio para acciones de beneficio en cada una de las 12 regiones en las que está dividido el Estado, además de un fondo de infraestructura productiva y social regional.

Una primera fase fue organizar a la sociedad e iniciar la descentralización, mencionó, ya hay instrumentos que son los planes de desarrollo pero se necesita presupuesto para compensar por regiones.

La siguiente etapa tiene que ser una propuesta a efecto de encontrar un cambio en la parte presupuestal que lleve a establecer y aterrizar lo que es los planes de desarrollo de cada región.

Estos fondos serían compensatorios a la situación en que cada uno de los municipios y las regiones se encuentren, comentó el funcionario estatal.

De ese fondo que recibiría el Ejecutivo estatal una parte se destinaría a cada región en relación a la cobertura de servicios básicos, para lo cual existe un sistema de información de infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR