Estudia el DIF otro proceso contra Maribel

AutorCarlos Maguey

El Patronato del DIF Guadalajara podría fincar responsabilidades en contra de la administración que encabezó Maribel Alfeirán de Coll basándose en las revisiones que hizo la Contraloría Municipal durante el periodo anterior, afirmó el contralor, Arturo Cañedo Castañeda.

"Hasta donde sé, la Comisión (de Inspección) por unanimidad determinó (que existen) irregularidades administrativas y que se va a solicitar al Patronato que inicie los procedimientos correspondientes. Esto quiere decir que no está parado el asunto", dijo Cañedo Castañeda.

"Quiere decir que se aceptan y ratifica los resultados de la Contraloría por un lado, y por otro la Comisión va a presentar un dictamen y tiene que ser ratificado por el Congreso. En mi opinión todavía no termina el proceso".

Señaló que el Patronato del DIF Guadalajara podría utilizar las revisiones que hizo el órgano a su cargo, además de cartas donde la ex directora, Pilar Rosas, aceptó la existencia de las irregularidades que le fueron señaladas, incluso, aseguró, César Coll y Maribel Alfeirán fueron notificados y aceptaron las observaciones.

"Yo informé oportunamente al Presidente Municipal en turno, esto es, al ingeniero César Coll Carabias y le enviamos el resultado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR