Estudia Imeplan paso de tráileres

AutorJulio Cárdenas

Ya no habrá excusas. La información técnica de la circulación de los camiones de carga pesada será presentada por el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), que dirige Mario Silva.

A finales del mes, el Instituto presentará la actualización de la Encuesta de Origen-Destino que se enviará al Congreso para una eventual regulación de ese tipo de vehículos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

"El estudio es un diagnóstico muy exhaustivo de las dinámicas del transporte de carga en el Área Metropolitana de Guadalajara, identifican orígenes y destino, de dónde vienen y a qué puntos de la Metrópoli van", detalló Silva.

Añadió que el documento reflejará la opinión de los transportistas y la necesidad de contar con nueva infraestructura, como paraderos seguros o módulos de descarga.

"Hay un porcentaje importante, por ejemplo, cerca de un 10 por ciento de unidades no trae carga. Tiene más datos como el uso del Macrolibramiento, si verdaderamente esta infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR