Estudian a niños de la calle

AutorMariana Jaime

Alumnos de la maestría en Desarrollo Social de la UdeG preparan un diagnóstico-investigación sobre los niños de la calle y en la calle, con el que pretenden conocer en qué condiciones viven y qué ocurre con ellos al estar en esa situación.

Celia Aguayo, licenciada en Sociología y estudiante de la maestría, indicó que hasta la segunda etapa del estudio -de las cuatro en que se compone- han detectado un aumento en el trabajo infantil, aunque todavía no tienen resultados definitivos.

"Nos estamos dando cuenta, apenas con la primera etapa, que la infantilización del trabajo es cada vez mayor; el niño a menores edades está incluyéndose dentro de las formas y prácticas de trabajo laboral, la mayoría en contextos ilegales", sostuvo.

"Ya sea en venta de productos apócrifos, la mendicidad, también rubros como los niños artistas de la calle, payasitos, mimos".

Además, se ha identificado que no todos los menores que laboran en la vía pública necesariamente viven en ella, sino que también hay los que tienen una casa y familia, pero de igual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR