Estudian cambiar Prepa 11

AutorNorma Zúñiga

Es el centro universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con más demanda, cuenta con recursos económicos, pero no tiene espacio para crecer.

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) podría extenderse hacia las instalaciones que actualmente ocupa la Preparatoria 11, siempre que se consiga un nuevo lugar para reubicarla.

Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la casa de estudios, informó que dialogará con el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), el Presidente Municipal de Guadalajara y el Secretario de Educación, para poder resolver esta problemática, aunque no se atrevió a dar una fecha.

Señaló que hace algunos años algo similar ocurrió en el Centro Universitario del Sur (CUSur), ubicado en Ciudad Guzmán.

Previamente, en su primer informe como Rector del CUCS, el doctor Jaime F. Andrade Villanueva, resaltó que cuentan con el plantel universitario con mayor número de programas educativos en la red y uno de los que tiene mayor matrícula.

El CUCS admite a 23.67 por ciento de los aspirantes en el calendario A y 17.72 por ciento del B.

El reto, indicó, es incrementar paulatinamente los cursos virtuales en los programas escolarizados, aumentar el uso de las tecnologías de la información y reducir las necesidades presenciales para optimizar el espacio.

El Rector de este centro también informó que próximamente contarán con la Clínica de Cesación de Tabaquismo y Manejo del Estrés, en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR