Estudian más criminología

AutorEnrique Aguirre

Que las familias platiquen más sobre la inseguridad, además de las series de TV, ha generado un nuevo interés entre los jóvenes: estudiar criminología.

De acuerdo con los Anuarios Estadísticos de Educación Superior, en Jalisco el incremento en esta área ha sido de 30 por ciento en los últimos tres ciclos escolares.

Así, hubo mil 971 matriculados en licenciatura y posgrado en el ciclo 2014-2015, que subió a 2 mil 565 en el ciclo 2017-2018.

Raúl, un estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales en el Colegio Libre de Estudios Universitarios, contó que junto con su familia suele estar al tanto de las noticias y, en parte, enterarse del alza de crímenes lo motivó a estudiar esta carrera.

A Leslie le llamó la atención la criminalística, pues veía cómo se ejemplifica incluso en series de televisión.

Rogelio Álvarez, profesor investigador con especialidad en derecho penal, criminología y política criminal, explicó que quienes estén interesados deben saber la diferencia para así elegir una opción más completa.

"Criminología es más de la ciencia del ser, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR