Estudian daños por polución

AutorLiliana Navarro

Del 1 al 9 de abril se han duplicado los días con mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues mientras en ese periodo del 2017 se contabilizaron 46 días con más de 100 puntos Imeca, este año ya suman 86, y la tendencia va en aumento.

A pesar de que también se han presentado 28 precontingencias o contingencias este año como 19 del pasado, en Jalisco no existe ningún estudio que revele qué tan importantes son los daños a la salud por estar expuestos a la contaminación atmosférica.

Ante esta situación, el Secretario de Salud en Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen, dio a conocer ayer que se hará una investigación sobre la relación entre enfermedades infecciosas respiratorias y contaminación ambiental.

Explicó que con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), se seleccionarán zonas donde normalmente se concentra mala calidad del aire, así como puntos donde el aire es más limpio, y se analizará la salud de las personas que viven en colonias aledañas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR