Estudian en instituto causas del incendio

AutorJosé Luis Velasco

Serán peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes determinen las causas del incendio de la tienda Telas La Mexicana ocurrido los primeros minutos del día 1 de enero.

Trinidad López Rivas, director de Bomberos Guadalajara y quien encabezó el contingente de la corporación que extinguió el siniestro, explicó que aún era prematuro señalar las causas que originaron el incendio.

"Es imposible todavía, no sabemos las causas del incendio en este momento, lo que pasa es que es cuestión de que se revise bien, pero yo considero que no fue ésa la causa (los juegos pirotécnicos), pero es cuestión de que los peritos de la Procuraduría den su dictamen", señaló.

Por su parte, instantes después de iniciado el siniestro, Enrique Cerón Mejía, director de Seguridad Pública de Guadalajara, había admitido que un chispazo proveniente de los fuegos artificiales podría haber provocado las llamas que consumieron el local de venta de telas.

"Pudiera ser alguna de las chispas de los juegos pirotécnicos o alguna otra situación, pero no de esa naturaleza (provocado intencionalmente)", refirió.

En un comunicado del Ayuntamiento de Guadalajara se precisó que era difícil determinar inmediatamente las causas del siniestro, ya que el fuego se había propagado rápidamente, además de que partes de la estructura de la finca se habían venido abajo a causa de la combustión, por lo que no se puede especular nada, ni siquiera si fue a causa de la pirotecnia o de algún cortocircuito.

Desde que los bomberos lograron sofocar las llamas y evitaron que se volviera a iniciar el fuego, criminalistas, químicos y especialistas en otras disciplinas del IJCF comenzaron a tomar muestras en el local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR