Estudiantes bien portados

AutorAlejandro Peña

Con 11 futbolistas en la cancha, Estudiantes ha sido un equipo difícil de superar en el Apertura 2009, el problema es que en sus dos últimos partidos terminaron con expulsados, discutiendo las decisiones arbitrales y, para colmo, siendo derrotados.

Por eso esta noche recibiendo al Morelia en el 3 de Marzo, el conjunto estudiantil tiene dos objetivos: evitar los problemas con el árbitro y regresar a la senda del triunfo luego de esos dos descalabros consecutivos.

"Hablamos de comprometernos, de hacer un pacto de concentración total en el partido, de olvidarnos del árbitro, esa es labor de todos", reveló ayer Miguel Herrera, técnico de Tecos, en relación a la charla técnica de ayer.

"Estoy consciente que esto tiene que evolucionar, ya teníamos rato que no había problemas con los árbitros, entonces ahora debemos estar mucho más concentrados y saber que nada más están esperando cualquier cosita de nosotros".

Previo a este juego de la Jornada 9, el "Piojo" Herrera ensayó cambios en su alineación titular. En lugar del suspendido Bruno Marioni, trabajó con Rodrigo "Pony" Ruiz, mientras que en la defensa colocó a los jóvenes Oswaldo Alanís y Ángel Partida, supliendo a Joel Sánchez y Carlos Morales.

Aparte de que Alanís y Partida colaborarán para sumar puntos en la tabla de menores, en la que Tecos es el último lugar, el "Piojo" explicó que los cambios se deben a ajustes defensivos por los 9 goles que han recibido en los dos últimos encuentros.

El "Pony" Ruiz, uno de los de más experiencia en el equipo, sabe que terminar con los 11 futbolistas en la cancha será clave para poder vencer al Morelia, que viene de vencer a Tigres, pero tendrá la baja de su goleador Miguel Sabah.

"No somos un equipo conflictivo ni mucho menos, nada más que en estos dos partidos hubo acciones que desbalancearon un poco al equipo, pero ya lo conversamos y de aquí para adelante no vamos a volver a caer en ese tipo de situaciones"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR