Eternizan renovación de ciclovía de Federalismo

AutorJulio Cárdenas

Eterna resultó la renovación de la ciclovía ubicada en Avenida Federalismo.

La obra que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) adjudicó a la empresa Edificaciones Estructurales Cobay por 20.8 millones de pesos arrancó a principios de septiembre del año pasado y debió quedar concluida el 20 de diciembre de 2019, consta en el fallo de la licitación pública SIOP-E-FOCOCI-OB-LP-196-2019.

Sin embargo, los trabajos entre las avenidas Washington e Hidalgo, suman más de ocho meses y todavía no se ha colocado la superficie de rodamiento al cruce con la segunda vialidad mencionada, constató ayer MURAL.

"El retraso se debió a las instalaciones que cruzan con las estaciones del Tren Ligero (eléctricas, telefónicas, hidráulicas, etcétera), lo cual llevó a tener que realizar algunos estudios de posible afectación a las mismas", informó ayer la SIOP.

"Además, fue necesario hacer algunas adecuaciones en las instalaciones de semáforos que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR