El eterno favorito

AutorÉdgar Contreras

La estrella 14 en el escudo sería sumamente significativa.

De conseguir el título en el Torneo Guardianes 2020, América no solo tomará distancia de sus rivales como el club más ganador del futbol mexicano, sino que pondrá a su técnico Miguel Herrera en otra vitrina.

El "Piojo" se convertiría en el entrenador con más títulos al frente de los azulcremas. Sus 5 conquistas lo separarían de históricos como Raúl Cárdenas y Jorge Vieira.

Ya no tiene a Renato Ibarra y no contará con Nicolás Castillo, a pesar de lo cual la plantilla es lo suficientemente robusta como para aspirar al título.

Es un cuadro que se conoce, dinámico, con pegada. Quizá el mayor mérito de Herrera ha sido el convencer a sus futbolistas de lo que representa el escudo del América en el futbol mexicano. Todos se entregan, más allá de que no se hayan formado en el Nido.

El "Piojo" ha llegado por lo menos a Semifinales en los nueve torneos completos al frente del equipo.

Twitter:@ContrerasCANCHA

57 Liguillas disputadas (de 74 posibles)

2 años sin levantar un trofeo de Liga

AMÉRICA

EL CLUB

CLUB DE FUTBOL AMÉRICA S.A. DE C.V.

Presidente: Santiago Baños Reynaud

Fundación: 12 de octubre de 1916

Web: clubamerica.com.mx

Palmarés en Liga: 13 títulos (1965-66, 1970-71, 1975-76, 1983-84, 1984-85, PRODE 1985, 1987-88, 1988-89, Verano 2002, Clausura 2005, Clausura 2013, Apertura 2014, Apertura 2018)

Marca de uniforme: Nike

REDES SOCIALES

Instagram: @clubamerica

2.5 millones de seguidores

Facebook:Club America

10.6 millones de likes

Twitter:@ClubAmerica

4 millones de seguidores

LA MASCOTA

AGUI

EN NÚMEROS

13 títulos de Liga

6 títulos de Copa

10 títulos internacionales

EL ESTADIO

Estadio Azteca

Capacidad: 81 mil 70 aficionados

LA CARA NUEVA

LUIS RICARDO REYES MORENO (FM)

16

03/04/91

(29 años)

Lugar nac.: Monterrey, NL

Tor. en el club: 2 (etapa anterior)

Club anterior: Atlético de San Luis

Twitter: @LuisReyess_

Instagram: @luishuesoreyes

Torneo pasado:

JJ: 10 / MJ: 900

-De los pocos afortunados debido a la pandemia. Luis Reyes no funcionó en su primera etapa con el América dirigido por Miguel Herrera, así que a mediados de 2019 fue cedido al Atlético de San Luis.

Ahora, la crisis económica obligó a las Águilas a apretarse el cinturón. Terminó el préstamo con los potosinos y recuperaron al futbolista, el cual tiene una segunda oportunidad para ahora sí convencer por la lateral izquierda, en la que peleará el puesto con jugadores como Alonso Escoboza y Adrián Goransch.

CONDICIÓN:

Regresa del préstamo

JUGADOR A SEGUIR

FEDERICO VIÑAS

-Federico Viñas pasó de vender embutidos en un negocio familiar en su natal Uruguay a ser uno de los jugadores más queridos por la afición y por el club, que lo contrató hasta 2024.

Es un delantero joven, de apenas 22 años, sumamente fuerte, que va a todas, fiel representante de la garra charrúa y que ahora tiene el reto de demostrar que valió la pena la inversión, con la dificultad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR