Eternos

AutorMarco Arellano

De la volea que paralizó el mundo, a llevar al Real Madrid al triplete europeo.

De levantar el trofeo de la Copa del Mundo como capitán de Francia, a guiar a Les Bleus a su segundo campeonato mundial.

De ganar todo con el Barcelona como jugador a conseguir 25 títulos en 11 años como entrenador.

Zinedine Zidane, Didier Deschamps y Pep Guardiola son algunos ex futbolistas que formaron parte de lo que algunos aficionados llaman la última época romántica del balompié mundial. Finales de los 90 y principios de los 2000.

Esos jugadores que, por la diferencia de hora con Europa, se veían en la televisión muy temprano o a la hora de la comida, los fines de semana o los martes y miércoles en la Champions League, ahora son entrenadores, unos exitosos, otros no tanto y unos más que van comenzando su nueva etapa.

Como futbolista, Zidane ganó seis títulos con la Juventus y otros seis con el Real Madrid, además del Mundial de Francia 1998. Como entrenador llevó a los Merengues a obtener nueve campeonatos, tres de ellos de la Champions al hilo, de 2015-2016 a 2017-2018.

Y la historia continúa, pues el francés entró al quite para cambiarle la cara a un Madrid que, después de encumbrarse en gloria gracias al él, lució desconocido en una temporada en la que ya no puede ganar un solo título.

Deschamps, con 15 trofeos como futbolista, se convirtió en el tercer hombre en la historia en ganar la Copa del Mundo de la FIFA como jugador (1998) y como entrenador (2018). Antes lo habían conseguido Mario Zagallo (1958 y 1962, y 1970 como DT), con Brasil, y Franz Beckenbauer, con Alemania (1974 y 1990).

Guardiola logró 16 títulos como mediocampista del Barcelona, equipo con el que inició su carrera como técnico. De Pep y su "tiki taka" (concepto que asegura odiar) se dice que es el último revolucionario del futbol mundial.

Zinedine Zidane

JUGADOR: Selección Francia, Girondis, Juventus, Real Madrid

TÍTULOS: 15

TÉCNICO: Real Madrid

TÍTULOS: 11

Pep Guardiola

JUGADOR: Selección Española y Barcelona

TÍTULOS: 16

TÉCNICO: Barcelona, Bayern Munich y Manchester City

TÍTULOS: 25

Marcelo Gallardo

JUGADOR: Selección Argentina, River Plate, Mónaco, PSG, DC United y Nacional

TÍTULOS: 16

TÉCNICO: Nacional y River Plate

TÍTULOS: 10

Didier Deschamps

JUGADOR: Selección Francia, Marsella, Juventus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR